Por Mario Frydman - DYN

INVERCARGILL.- Juan Manuel Leguizamón sabe que en las primeras horas de la madrugada ante Rumania tendrá enfrente a otro pack durísimo. Sin embargo, confía en que Los Pumas mantendrán ante Rumania el buen nivel que mostraron contra Inglaterra.

"Rumania viene de hacer un partidazo contra Escocia. No me sorprendió lo que vi porque conozco a varios de sus jugadores. Sabía que les iban a ofrecer resistencia, aunque reconozco que el partido fue más parejo de lo que esperaba. Eso indica que hoy no se puede subestimar a nadie", dijo el ex jugador del San Isidro Club.

Leguizamón advierte las virtudes rumanas, pero está alerta ante las debilidades. "Hay veces que se desorganizan, se generan ciertos agujeros en su defensa y hay que tratar de aprovecharlos. Habrá que ir quebrándolos y desorientándolos de a poco", agregó.

Con respecto a la supuesta necesidad de sumar el punto bonus, aclaró: "tratamos de no pensar en marcar los cuatro tries. La idea es plasmar en la cancha el sistema que venimos practicando. Si hacemos bien las cosas, el punto bonus va a ser una consecuencia de ello".

Cuando se lo consultó por Escocia, el rival ante el que Los Pumas buscarán la clasificación, fue claro. "No pensamos en Escocia, ni en Georgia, sólo en Rumania. (El de mañana) va a ser un partido muy frontal, muy duro. Venimos de un encuentro parecido ante los ingleses. Hay que ir paso a paso, no podemos pensar en lo que sigue", reconoció.

Si bien el norte del camino de Los Pumas está bien definido, Leguizamón sabe que esto recién empieza y que el verbo "evolucionar" no sólo debe escucharse, sino también plasmarse en la cancha. "El equipo está empezando a funcionar ahora, después de tres años. El proceso de recambio tardó un poco más de lo que tendría que haber tardado, pero después de estar varios meses juntos, estamos jugando cada vez mejor. Ante Inglaterra demostramos lo bien que nos hizo estar tanto tiempo trabajando juntos", reconoció con satisfacción.